martes, 14 de mayo de 2013

Actividades de matemáticas.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS :

En matemáticas como bien conocéis hay probabilidad y estadística,pues estos dos primeros días de la semana hemos hecho actividades relacionadas con el tema nombrado.

1ºActividad : Se trataba de la probabilidad donde nos dividieron en grupos,estuvieron explicando ejemplos de probabilidad y después nosotros estuvimos haciendo unas actividades como por ejemplo :teníamos que tirar el dado 50 veces y apuntar las veces que salía menor,mayor o igual que 5 y también otra como;  primero,teníamos que ver cuantos lacasitos teníamos de cada color y lo siguiente era que teníamos que sacar los lacasitos de uno en uno y apuntar si salía o no un lacasito blanco.Pero no nos dio tiempo entonces nos comimos los lacasitos ¡¡Ñam Ñam!!.Fue estupenda.

2ºActividad : Se trataba esta vez de la estadística donde nos explicaron unos trabajadores del banco BBVA como nos organizamos nosotros y nuestros padres con el dinero,y sus grandes diferencias.
Hicimos una actividad divertida.Primero, nos dividieron en grupos donde ha cada mesa nos dio una cantidad de dinero para distribuirla en las diferentes actividades a lo largo de la semana.
Ha cada equipo se nos dio una cantidad diferente así que vimos las grandes diferencias el gasto total de la semana.Fue divertida porque cuando teníamos que distribuir el dinero a veces nos pasábamos del presupuesto y teníamos que quitar cosas y tener más imaginación.

Cristina Sesé 6ºA

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Las actividades me han gustado mucho,han sido muy divertidas. La que mas me ha gustado ha sido la del presupuesto de 5e,pero que difícil es para una semana tan poco presupuesto. Soy Ignacio de 6ºA.

    ResponderEliminar
  3. La actividad del lunes de probabilidad y estadística me gustó mucho porque este tema es uno de mis preferidos, jugamos a tirar el dado y a clasificar los lacasitos según sus colores. La actividad del dinero me ha gustado porque ha sido muy difícil planear una semana con solo 5 euros. He visto la aplicación de este tema en la realidad por lo que estudiarlo me será mucho más fácil y divertido con estos consejos que nos han dado. Daniel 6ºA.

    ResponderEliminar